El próximo navegador web más rápido

  • Por
Descubre cuál de las nuevas versiones en desarrollo de algunos de los navegadores más populares será la más rápida en ejecutar Javascript.
25/10/2010 - Los diferentes equipos de desarrollo de los principales navegadores web suelen comparar los resultados de sus navegadores, especialmente cuando obtienen mejoras de consideración. En este sentido el pasado día 21, uno de los máximos responsables de Firefox, Asa Dotzler, publicó un artículo donde dio a conocer las bondades en ejecución JavaScript de la próxima versión Firefox 4.

En el articulo, titulado are we fast yet?, se realizan una serie de pruebas sobre el banco de pruebas Sunspider donde se compara Firefox 4 beta, Chrome 8 y Safari (Apple Nitro), y cuyo resultado final señala que Firefox puede presumir del mejor resultado jamas obtenido en un test JavaScript.

Además del buen resultado final de Firefox 4 beta, la progresión que lleva a cabo es muy interesante puesto que a principios de agosto llegó a obtener un resultado la mitad de rápido que sus rivales.

Pese a los buenos números obtenidos por Firefox 4 beta en este test JavaScript frente a navegadores web tan importantes como Google Chrome o Safari, lo cierto es que echamos de menos a Internet Explorer 9 beta y especialmente a Opera, considerado por muchos como el navegador web más rápido en la actualidad.