Propiedades de las fuentes en CSS

  • Por
Documentos imprescindibles para todos aquellos quieran llevar a cabo un mejor diseño web.
26/09/2012 - Todos sabemos que las fuentes son un determinante seguro para el éxito o fracaso de un diseño, en la web queremos mostrar información y la manera más sencilla es escrita, por ello debemos implementar las mayores facilidades, una coherencia de fuentes, jerarquía de tamaños, etc.

De la misma manera es importante determinar el tipo de fuente que queremos utilizar: web font o device based font para que la "atmósfera" de nuestra web tenga una armonía que permita su fácil lectura.

Las propiedades de las fuentes en CSS son usadas para describir esa "apariencia deseada" para el texto del document
o. En concreto estas propiedades definen la familia de la fuente, el tamaño, la fuerza y el estilo de un texto.

Como parte de un documento imprescindible para todos aquellos que tengan una relación profesional con el mundo del diseño o un simple interés en lograr mejorar las posibilidades de su site
en términos de usabilidad y accesibilidad, W3schools ofrece esta referencia imprescindible acerca de las propiedades de estilo CSS para las fuentes.

Integramente en inglés interesados pueden acceder a Propiedades de las fuentes en CSS desde www.w3schools.com/css_font

Además si lo tuyo no es el inglés y prefieres acceder a documentación en español tienes a tu disposición nuestro taller CSS donde encontrar todo tipo de recomendaciones a la hora de mejorar el aspecto visual y facilitar la lectura de los textos en las páginas web con la ayuda de las hojas de estilo en cascada.