¿Problemas de cuelgues con tu navegador?

  • Por
Hay infinitas causas por las que un navegador pueden colapsarse, sin embargo los conflictos provocado por Flash son algunos de los principales responsables.
29/09/2011 - Pese a los esfuerzos del equipo de trabajo del navegador de Google o de Firefox en conseguir un producto estable, lo cierto es que algunas de las causas que provocan su colapso ya son viejas conocidas entre sus usuarios.

Los archivos de Adobe Flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una página web en forma de anuncios, animaciones, vídeos, juegos...., para ser vistos en un navegador web necesitaremos disponer del plugin de Flash Player.

Pese a que la versión más reciente del plugin de Flash debe rendir mejor y colgarse con menos frecuencia, en ocasiones se generan conflictos que pueden ser solucionados sin demasiada complicación.

En este sentido queremos dar algunas soluciones que consideramos sencillas y que en muchos caso resolverán los problemas de cuelgues en nuestro navegador Chrome y/o Firefox.
  • Chrome
  1. tipea about:plugins en la barra de direcciones de Chrome
  2. clica en detalles (arriba a la derecha) y buscar shockwave flash
  3. inhabilita la versión mas reciente y cierra el navegador
  4. vuelve a abrir chrome y desde la pagina de Adobe descarga e instala la ultima versión de Flash.
  • Firefox
  1. visita www.mozilla.org: desde allí comprueba la versión de Flash que usas en tu navegador y descarga, en su caso, la versión actualizada.
  2. si el problema persiste desinstala Flash Player, siguiendo los siguientes pasos para Windows o para Mac y vuelvelo a instalar.