Primer adios de Windows Vista

  • Por
La reciente llegada de Windows 7 Service Pack 1 nos recuerda que su polémico predecesor se acerca a su fecha de "caducidad".
02/03/2011 - Tal y como hemos dado a conocer en DesarrolloWeb, Microsoft ha liberado de forma oficial el primer paquete de actualización de Windows 7 (SP1) con el que entre otras mejoras se prorroga el periodo de soporte técnico.

Esta situación nos ha recordado que el ciclo de vida de Windows Vista, sistema que con un 11% del mercado mundial es el tercero con más usuarios, empieza a cumplir fechas que le aproximan a su definitivo adios.  

Según señala Microsoft desde su Centro de Soporte Técnico, el próximo 12 de julio finalizará el soporte para Windows Vista SP1 es por ello que se anima a todos los usuarios de este sistema se actualicen lo antes posible a Windows Vista SP2.

Pese a ser esta la fecha caducidad más próxima, tras finalizar el soporte técnico de Windows Vista RTM el pasado 13 de abril de 2010, Microsoft deja una relación completa de las distintas fechas que marcan el ciclo de vida de Windows Vista desde support.microsoft.com.

Por último señalar que el soporte técnico de Windows Vista Service Pack 2 será retirado en cuanto se produzca cualquiera de estas dos situaciones, o 24 meses después del lanzamiento del siguiente service pack o al final del ciclo de vida de soporte técnico del producto.

Si no estás seguro qué versión de Windows Vista estás ejecutando, presiona tecla Windows + R y escribe winver.