¿Porqué el contenido es la clave del SEO?

  • Por
Interesante infografía donde mostrar porqué los contenidos son determinantes en la consideración de relevante en buscadores.
22/03/2012 - Tras el reciente anuncio de Matt Cutts responsable del equipo de Webspam de Google donde anunciaba la posibilidad de penalizar a todos aquellos webmasters que hagan un uso excesivo del SEO para posicionar sus páginas vuelve a tomar fuerza la necesidad de llevar a cabo un contenido de calidad para lograr el mejor posicionamiento.

Los principales motores de búsqueda centran sus esfuerzos en crear la mejor experiencia posible para el usuario, ofreciendole la información adecuada a la búsqueda que ha llevado a cabo. Es ahí donde la originalidad y calidad del contenido juega un papel cada día más esencial en la consideración de "relevante".

La imagen infográfica titulada Why Content for SEO y llevada a cabo por brafton.com repasa cuestiones como el impacto de lo social en el posicionamiento, las consecuencias de la llegada de Google Panda o la relevancia del Marketing de contenidos, entre otros aspectos del SEO.

Además, de entre los datos que se señalan en este documento y que nos ayudan a entender la importancia del posicionamiento nos quedamos con un par:
  • El 52% de los consumidores reconocen que lo publicado en blogs tiene un impacto en sus decisiones como consumidores.
  • El 42% de los usuarios busca información en articulos y blogs para informarse sobre una posible compra
Interesados en descubrir las claves de la relación entre el contenido y el posicionamiento en buscadores pueden acceder a la infografía que dejamos al final de este post.