Policía del Copyright

  • Por
Un futuro acuerdo facultaría a los funcionarios de los aeropuertos a confiscar y sancionar a aquellas personas que no cumplan con los derechos de copia.
27/05/2008 - Un posible acuerdo que se estaría fraguando entre los estados miembros del G8 autorizaría el control de contenidos de dispositivos como portátiles o iPods además de Cd´s o Dvd´s y su adecuación con los derechos de copia (copyright)

Este acuerdo se subscribiría en la reunión del G8 que se celebrará en Tokyo el próximo mes de julio y convertiría a los funcionarios de aduanas de los estados miembros del G8 en una nueva policía del copyright. Actualmente forman parte del G8, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Estas nuevas capacidades policiales facultarían al control de contenidos , consideración de su adecuación con la ley, imposición de multas e incluso confiscación del material, lo que a todas luces producirá una absoluta indefensión de los afectados por estas medidas.

Según informa National Post este acuerdo se estaría desarrollando en secreto para no despertar las protestas de sus seguro cuantiosos detractores ni provocar debates sobre la idoneidad o no de las medidas.

Por cierto en un reciente informe la Oficina de Comercio de EE.UU incluye dentro de una lista de los países con mayor indice de piratería a Rusia, México, Canadá, Grecia, China y España

La causa de la inclusión de España en este listado de piratería se debe, según este informe, al elevado número de descargas ilegales de contenidos sujetos a derechos de autor por el que cada internauta descarga cuatro películas mensuales, es decir 240 millones de descargas de películas anuales.