Plugin Check, mantén tus plugins actualizados

  • Por
Esta plataforma de Mozilla permite mejorar la seguridad de tu equipo revisando los complementos de los principales navegadores web.
12/05/2010 - Plugin Check se actualiza y ahora permite comprobar de forma rápida y sencilla si "todos" nuestros plugins disponene de la última versión.

Un plugin desactualizado no solo provoca inestabilidad y cuelgues del navegador sino que supone un agujero de seguridad que incrementa el riesgo y la exposición de nuestro equipo a un posible ataque.

Esta plataforma verifica de forma automática y completa la seguridad no solo de los complementos de Firefox 3. 0 y superior, sino que ahora también de Safari 4, Chrome 4, Opera 10.5e y de forma limitada la de Internet Explorer 7 y superior.

Su manejo es muy sencillo simplemente con acceder a la página web, seremos advertidos de los plugins instalados además de aquellos que están siendo usados en versiones actualizadas o desactualizadas. En el caso de estar desactualizados nos ofrecerá la opción de  descargar la última versión disponible. En algunos casos, Plugin Check no es capaz de comprobar la versión, en cuyo caso se ofrece la opción Research que realiza una búsqueda del plugin en Google.

Gracias a Plugin Check, extensiones como Adobe Flash, Oracle Java Virtual Machine, Silverlight no interferirán más en la estabilidad y seguridad de nuestro equipo.

Interesados pueden acceder a Plugin Check desde www.mozilla.com.