PlayThru, una alternativa divertida a Captcha

  • Por
Mejora la experiencia de tus usuarios al mismo tiempo que proteges tu website frente al spam.
14/01/2013 - Un porcentaje considerable de personas siente cierto rechazo e incomodidad cada vez que encuentra una Captcha hasta el punto que hay quien incluso abandona antes de probar si quiera una vez a introducir ese conjunto de caracteres casi imposible de descifrar.

No obstante lo anterior los Captchas se han venido demostrando como bastante eficaces a la hora de diferenciar personas de robots y así evitar que los temidos spambots abusen de nuestros formularios y servicios por lo que se han convertido en el estándar para llevar a cabo este tipo de comprobaciones de seguridad.

Hoy presentamos PlayThru una alternativa libre y diferente basada en los Captchas pero que pide a los usuarios levar a cabo un sencillo juego (arrastrar un coche a una plaza libre de aparcamiento, montar un puzzle o añadir ingredientes a una pizza....) con el evitar tener que adivinar letras distorsionadas e ilegibles.

PlayThru no usa Flash ya que ha sido desarrollado integramente con HTML5 lo que le permite ser soportado en dispositivos móviles. Además también tiene plugins para las aplicaciones más populares como WordPress, Drupal, Joomla, o phpBB.

Esta aplicación gratuita incluye además planes de pago para cualquier persona que necesita más funciones y opciones de personalización.
Interesados pueden acceder a PlayThru desde areyouahuman.com.