Plantillas jQuery y CSS dinámicas y crosbrowser

  • Por
Magic jQuery es un plugin jQuery que junto con estilos CSS permiten hacer plantillas, menús, ventanas, etc. compatibles con todos los navegadores e incluso con dispositivos móviles como iPhone.
11/04/2011 - Vamos a presentar un plugin jQuery que, con solo 35 Kb, puede ayudar a los desarrolladores en diversos campos. Se trata, en resumen, de un gestor de plantillas dinámicas que se adaptan perfectamente a una amplia gama de dispositivos.

El propio autor de Magic jQuery, Bastien LIUTKUS, de nacionalidad francesa y desarrollador en sitios web de referencia como cnet o zdnet, nos ha solicitado que lo publiquemos para conocimiento de los diseñadores o desarrolladores hispanos.

Según sus propias palabras, hace más de un año que el plugin está creado y dispone de soluciones para la realización de diversos objetivos y necesidades que listamos a continuación:
  • Implementar la capacidad de posición fija "fixed position" en los navegadores que no la soportan, como son Internet Explorer 6, iPad, iPhone, etc.
  • Gestor de plantillas con una línea de código, que permite la alineación de los elementos y la capacidad de movimiento de los mismos, es decir, no solo coloca las informaciones atendiendo a espacios típicos como cabecera y dos columnas, 3, o las que sea, sino que también permite por medio del ratón y con arrastrar y soltar, cambiar la distribución de espacios.
  • Menús dinámicos genéricos, de extremadamente simple implementación que permiten hacer capas desplegables, pestañas, carruseles, etc.
  • Mensajes en capas flotantes (inner page), también conocidos como "tips"
  • Modal box o capas emergentes que oscurecen la ventana del navegador, excepto el espacio de la capa que aparece, con la posibilidad de generar varias ventanas modales y poder cambiar sus posiciones, de delante a atrás, para que se vean unas u otras.
Por supuesto, el creador de este plugin nos ofrece todo su trabajo de manera gratuita y libre para cualquier uso. Podemos descargar el plugin de manera genérica o bien incluso implementaciones para producir distintos tipos de plantillas típicas de sitios web, a dos columnas, 3 columnas, etc.

Todos los detalles sobre los scripts y varios ejemplos se pueden encontrar en la propia página del producto, que podemos acceder a través del link www.jquery-css.com.