PingTest, mide la calidad de tu conexión a Internet

  • Por
Esta aplicación nos va a permitir medir el porcentaje de pérdida de paquetes y así como el tiempo que tardan en ir y volver a nuestro ordenador.
20/10/2009 - PingTest es un nuevo servicio online todavía en fase beta con el que conocer el Ping y el Jitter ademas del porcentaje de paquetes enviados hasta el servidor que no consiguen llegar.
  • Perdida de paquetes (Packet Loss), información acerca del porcentaje de paquetes de datos que no llegan a su destino. Una menor puntuación es un mejor resultado.
  • Ping es el valor que nos informa del tiempo (milisegundos) que tarda un paquete de datos (información) en viajar desde nuestro computador hasta el servidor y volver. En muchas de las ocasiones que experimentamos un retraso en la respuesta de una aplicación de Internet puede deberse a problemas con el ping. Similar a la pérdida de paquetes de datos, un menor Ping es mejor resultado.
  • Jitter es el cambio o variación en cuanto a la medición de pruebas de ping sucesivas. Un valor Jitter más bajo es mejor resultado. Valor en milisegundos
El test es tan sencillo de realizar como acceder a su web y seleccionar Begin Test, una vez completado obtendremos un resultado junto a una calificación de nuestra conexión que irá desde A a F y que se corresponderá con una mejor o peor nota.

PingTest es un servicio hermano de SpeedTest, con el que se complementa y junto al que obtendremos una total información acerca de nuestra conexión a Internet.

Accede a PingTest desde www.pingtest.net.