Pictaculous ¿quieres saber qué colores usar en tu web?

  • Por
Interesante servicio online con el que echar una mano a todos aquellos que tengan problemas para decidir que colores usar en su proyecto web.
01/10/2012 - Si estas trabajando en un proyecto web y te preguntas qué color usar, Pictaculous es una herramienta online que te sorprenderá por su sencillez y posibilidades.

Sobra decir la importancia que tiene el color en un diseño web y que la mala elección de los mismos puede arruinar un buen trabajo. Pese a esto en muchas ocasiones la correcta elección del color y relación con el tipo de web que queremos llevar a cabo puede resultar bien complicada.

El uso de Pictaculous no presenta ninguna dificultad, simplemente sube una imagen cuya combinación de colores se ajuste a lo que quieres implementar en tu diseño, selecciona "Get My Palette" y de forma automática se generará una paleta de colores con los valores hexadecimales de estos, listos para servirnos de referencia en nuestro trabajo.

Pictaculous es completamente gratuito, soporta imagenes PNG, GIF, JPG con un peso igual o inferior a 500Kb y no requiere descarga ni registro para su uso.

El servicio nos ofrece además sugerencias de COLOURlovers, una de las plataformas online con mayor reconocimiento en la actualidad de entre las muchas dedicadas al mundo del diseño web.

Interesados pueden acceder a Pictaculous desde www.pictaculous.com.