Pestañas de aplicaciones en Firefox 4

  • Por
Conoce una de las nuevas funcionalidades de la última versión final del navegador web de la Fundación Mozilla.
05/04/2011 - Las Pestañas de Aplicaciones nos permiten mantener siempre abiertas y a tan solo un simple clic nuestras aplicaciones web favoritas.

Gracias a esta nueva característica, servicios como Facebook, Gmail o Twitter, van a quedar siempre fijos a la izquierda de la barra de pestañas de Firefox 4 permitiéndonos personalizar el navegador a nuestras necesidades. Las Pestañas de Aplicaciones no se pueden cerrarse de forma accidental y se abren automáticamente cada vez que reiniciamos Firefox.

Para convertir una pestaña normal en fija simplemente debemos hacer clic con el botón secundario sobre una determinada pestaña y seleccionar en el menú Fijar pestaña o Pegar como pestaña de aplicación.

Una de las mejoras más interesantes de esta nueva característica trata de la notificación de cambios, de forma que si hemos configurado Gmail como Pestañas de Aplicaciones y recibimos un email, el icono del servicio de correo electrónico de Google aparecerá resaltado en azul.

Interesados pueden visualizar en que consiste una Pestañas de Aplicaciones desde el vídeo que dejamos al final de ese post.