Peso de la ortografía en el posicionamiento SEO

  • Por
¿Cómo valora Google la ortografía y la gramática de un site en la determinación de su calidad?
28/10/2011 - Tras la última actualización del algoritmo de Google con el nombre de Panda, Webmasters de todo el mundo están preocupados por encontrar las claves que les permitan mejorar el posicionamiento de sus páginas web.

Las informaciones de la compañía propietaria del buscador líder de Internet nunca han brillado por ser demasiados claras al respecto, lo que unido a que se cuentan hasta 200 parámetros, la mayoría secretos, con los que determinar la relevancia y calidad de un sitio web, hacen que la tarea de controlar los cambios de nuestro site en la página de resultados de Google sea algo más que ardua.

En este sentido y para sorpresa de lo que muchos pensabamos, Google ha señalado que no considera como un indicador "directo" de la clasificación en su página de resultados, la corrección o falta de ella con la que se escribe un texto en nuestro site.

No obstante lo anterior y haciendo uso de su característica ambigüedad, Google apunta que existe una relación obvia entre los sitios web con mayor calidad y el uso de una correcta ortografía y gramática, de la misma forma forma que los sites con peor clasificación suelen estar peor escritos.
 
El vídeo que os dejamos a continuación señala además algunas consideraciones respecto al uso de diferentes idiomas que favorecen la NO consideración de ortografía y gramática como parámetros de l algoritmo de posicionamiento de Google.