Personaliza el rango de búsqueda temporal en Google

  • Por
Algunas opciones no tan a la vista permiten mejorar la posibilidad de buscar el resultado que más nos interesa.
01/02/2013 - El motor de búsqueda de Google tiene una característica interesante que nos permite restringir los resultados a cierto rango temporal de tiempo.

La mayoría de los usuarios solemos usar las opciones que vienen establecidas por defecto y que abarcan "cualquier fecha" , última hora" , "últimas 24 horas" , "última semana" , "último mes" y "último año".

No obstante lo anterior en determinadas búsquedas puede ser necesario llevar a cabo una mayor restriccion de las fechas en la que nos interesa un determinado resultado al objeto de encontrar aquello que necesitamos.

En estos casos debemos seleccionar la opción "Intervalo personalizado" que encontraremos en el menú desplegable que aparece tras marcar la opción "Cualquier fecha" en la página de resultados de Google. Una vez llevado a cabo lo anterior podremos usar un sencillo calendario que nos permita delimitar rápidamente el intervalo de fecha que más nos interese.

Esta opción de personalización del rango temporal en Google está tambien disponible para la búsqueda de imágenes y vídeos.