¿Perdemos PageRank con las redirecciones 301?

  • Por
Un nuevo vídeo del ingeniero jefe de Google nos da información sobre los efectos de cambiar de ubicación alguna página en nuestro site.
05/03/2013 - Matt Cutts, considerada como la principal referencia en el mundo del algoritmo de Google y la voz que todo SEO escucha cunando busca una fuente oficial de conocimiento en posicionamiento en buscadores lanzaba un reciente vídeo donde conocer el porcentaje de PageRank perdido a través de  una redirección 301.

Cuando cambiamos de ubicación alguna página en nuestra web se generan determinados inconvenientes a los que hay que prestar especial atención, en este sentido hay que tener en cuenta que los accesos a esta página suelen perderse además de que quienes la visiten desde Google no van a encontrarla.

Para paliar estos efectos debemos usar una redirección 301 de forma que se configure la página para que dé a conocer el cambio de ubicación permanente y redirija a la página correcta a todos los usuarios y motores de búsqueda.

Aunque Google recomienda usar las redirecciones 301 o permanentes para los cambios de ubicación una página, se abren algunas incognitas respecto a los valores de PageRank que se traspasan de una a otra. En este sentido un reciente vídeo del ingeniero jefe del equipo de calidad de búsquedas en Google nos da algunas respuestas.

Con la ambiguedad que le caracteriza Cutts señala que se traspasa el mismo PageRank con una redirección 301 que con un enlace. Además añade que cuando enlazamos desde una página con el PageRank que se traspasa está entre el 85%-90%.

Puedes ver el vídeo donde se da respuesta a la pregunta ¿Perdemos PageRank con las redirecciones 301?.