PDFVia, un servicio de alojamiento de PDF

  • Por
Comparte, envía y publica archivos PDF de gran tamaño de manera sencilla.
24/02/2009 - Esta herramienta es de gran valor para los que deseamos poder abrir y enviar los archivos en PDF. Gracias al PDFVia  podemos enviar documentos en PDF sin pasar por el correo electrónico, que nos puede ocasionar fallos o problemas, debido al tamaño del mismo o a que se quede en la bandeja de correo no deseado.

Mediante esta aplicación se pueden enviar archivos de hasta 50 MB, con lo que podremos no tener problemas en la mayoría de los casos. Además su funcionamiento es muy simple, tan sólo se necesita marcar el archivo o documento PDF que deseamos enviar, y pulsar “upload file”, para que se produzca la subida de éste al servidor de PDFVia.

Después de este paso se nos aporta una URL, que recibirán las personas a las que queremos enviar el documento, para que puedan descargarse el mismo desde su equipo. Los archivos se mantienen durante 90 días en el servidor, tras los cuales se eliminan.

PDFVia es de carácter gratuito en su versión básica, y también se puede optar previo pago a versiones con más opciones de carga y descarga. No tiene limite de número de documentos subidos, pero si en el tamaño individual de cada archivo, que no debe superar los 50 MB. Cabe destacar que también admite esta herramienta archivos diferentes al PDF, como los ZIP.

Para mayor seguridad se puede contar con una contraseña, para que nadie pueda llegar a ellos sin ésta.

Para más información: http://pdfvia.com/