Participa en la mejora de la Web

  • Por
El W3C presenta un nuevo modelo participativo en el desarrollo de estándares web.
18/08/2011 - El Consorcio World Wide Web, popularmente conocido como W3C, es un entidad internacional que produce recomendaciones para guiar a la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren su crecimiento universal y multiplataforma.

Hasta la fecha el modelo de trabajo de W3C ha estado basado en Working Groups o grupos de trabajo que limitaban la participación de desarrolladores interesados en colaborar.

Ahora el Consorcio World Wide Web ha presentado un nuevo modelo basado en Community Groups y Business Groups que son grupos abiertos a la participación de programadores web y organizaciones interesadas poniendo a su disposición toda la infraestructura de la W3C para el desarrollo de estándares.

La intención detrás de este nuevo modelo es acelerar el tiempo de desarrollo de las nuevas tecnologías Web ya que la participación de los miembros de la organización no es imprescindible para la continuidad de los trabajos.

La W3C ya cuenta con doce Community Groups para unirse a alguno de ellos debemos disponer de una cuenta W3C.

Aquellos que lo deseen pueden encontrar más información así como la posibilidad de participar en algún Community Groups o crear un Business Groups desde www.w3.org/community.