Page Speed, Google mejora tu web desde Chrome

  • Por
El complemento de Google con el que mejorar la velocidad de carga de un site ahora disponible desde su navegador web.
29/03/2011 - Page Speed, la herramienta desarrollada por Google con la que los usuarios de Firefox han encontrado recomendaciones para mejorar la velocidad de carga y renderizado de una página web, ahora está disponible para el navegador Google Chrome.

Page Speed para Chrome conserva la principal funcionalidad que este complemento ofrece en Firefox. No obstante se ha logrado mejorar el sistema de puntuación y sugerencias para lograr una mejor optimización de la velocidad de carga de nuestro site y además ahora Page Speed para Chrome está disponible en 40 idiomas diferentes entre los que se encuentra el español.

Page Speed se integra con las Herramientas de Desarrolladores de Google Chrome en una nueva sección al final de la barra de herramientas. Una vez instalado y ejecutado este complemento, abriremos la página web que deseamos analizar, esperaremos hasta que la página termine de cargar y seleccionaremos Run Page Speed, para que el complemento muestre una lista de las mejores prácticas de rendimiento web mostradas por importancia para la página analizada. Cada práctica incluye una puntuación global sobre su cumplimiento y sugerencias específicas para mejorarlo.

Aquellos que deseen disponer de PageSpeed desde Chrome pueden acceder a una guía de instalación y uso desde code.google.com.