Hoy martes ya tienes disponible The Original Hacker nº2

  • Por
La revista dedicada al desarrollo y software libre tiene su segunda edición ya disponible para descarga en The Original Hacker.
03/12/2013 - Los entusiastas del software libre y del desarrollo ya tienen disponible para descarga el segundo número de The Original Hacker, con una excelente serie de artículos escritos, corregidos y editados para ofrecer a los lectores el mejor contenido relacionado con la pasión que nos mueve.

La fecha de lanzamiento es hoy mismo, martes 3 de diciembre, por lo que la tenéis fresquita y recién salida de las manos de nuestra amiga, la artista de los bytes, Eugenia Bahit.

Se trata de la segunda edición de este nuevo proyecto, con 36 páginas que nos traen las 5 secciones a las que nos estamos ya acostumbrando. En resumen, los artículos que podréis encontrar son los siguientes:

[Ingeniería Inversa]
Desarrollar Software Aplicando la Ingeniería Inversa: el arte de la ciencia: Este texto explica "cómo pensar lateralmente", algo que los desarrolladores necesitan para poder aplicar Ingeniería Inversa en el desarrollo de sistemas.

[Python Scripting]
Manipular Archivos de Configuración Mediante ConfigParser: Detalles y secretos sobre el módulo de Python ConfigParser, para manipular archivos de configuración basados en secciones como los típicos .conf y .ini que conocemos también en sistemas como PHP.

[Ingeniería de Software]
Agregado de archivos cron y ejecución periódica de procesos en los paquetes .deb: Tareas programadas y demonios, te explican con detalle cron.daily,los cron.d y sus variantes. Un buen repaso al sysadmin con Debian como Sistema Operativo.

[Europio Engine Lab]
Es un cómo se hizo sobre los ABM de la Web “The Original Hacker Library”

[Seguridad Informática]
Capas de Seguridad Inteligentes en PHP y saneamiento del array superglobal $_POST. Un interesante artículo que nos sirve a muchos desarrolladores que trabajamos en el día a día con PHP y que queremos incrementar la seguridad en nuestras aplicaciones web. Nos explicarán un método para crear una capa de seguridad automatizada en PHP, capaz de identificar el tipo de datos que el programador espera, filtrar, limpiar lo que no interesa y sanitizar. Pero lo bueno es que es todo automático, así que nos ahorramos invocar las funciones de saneamiento.

Podéis seguir este enlace para descargar ya mismo esta nueva edición de la revista The Original Hacker.