Optimizadores de código CSS

  • Por
Colección de herramientas online con las que solucionar problemas en la sintáxis de nuestro código fuente de hojas de estilo en cascada.
12/05/2010 - Esta selección de aplicaciones web nos van a servir para optimizar código CSS, ayudándonos a solucionar problemas en su formato y evitándonos revisar y optimizar el código de forma manual.

Entre las herramientas presentadas, algunas más básicas otras más complejas, vamos a poder elegir el nivel de compresión disponiendo de opciones como eliminar selectores no utilizados o determinadas propiedades.
  1. CSS Óptimo: organiza y da formato al código de acuerdo a un grado de optimización seleccionado. Reduce el peso de una hoja de estilos en más de un 30%.
  2. CSS SuperScrub, herramienta online que nos permite reducir el tamaño y la complejidad del CSS, deshaciéndose de código innecesario.
  3. CSS Formatter and Optimiser comprime y optimiza CSS, mejorando y eliminado elementos no necesarios. Dispone de varios niveles de compresion
  4. Code beautifier, aplicación online que permite ordenar y combinar selectores y propiedades, comprimir los colores y la tipografía de peso, elegir entre el formato de mayúsculas y minúsculas, desprenderse de las propiedades no válidas.....Basta con pegar el código CSS y seleccionar dentro de las opciones el tipo de estilo y listo.
  5. Tabifier, esta aplicación web está centrada en las tabulaciones. Soporta CSS, HTML y C.
  6. FlumpCakes Online CSS Optimizer ordena, optimiza y comprime código CSS ofreciendo una versión más reducida.
Interesados en válidar CSS pueden acceder a la herramienta de validación de W3C.