Opera 11: más funcionalidad para el veloz navegador

  • Por
El considerado como navegador web más rápido añadirá soporte para complementos con los que personalizar y ampliar sus funciones.
18/10/2010 - Opera 11, la próxima versión del navegador de origen noruego dispondrá de soporte para extensiones a imagen y semejanza de otros browsers como Firefox o Google Chrome, o más recientemente Safari.

Tal y como se hizo publico desde el blog de la compañía, la próxima versión de Opera soportará complementos creados por desarrolladores a partir de HTML5, CSS o JavaScript, además de disponer de varias APIs específicas de Opera. Es interesante señalar que las extensiones de Opera se basarán en la especificación W3C, lo que puede suponer una nueva etapa en la era de complementos dada su interoperabilidad entre navegadores web (es decir que los complementos de Opera sirvan para Chrome o Firefox).

Con esta mejora Opera pretende seguir impulsando un navegador que pese a ser considerado como un producto innovador con destacados resultados en ejecución JavaScript, ha visto como su número de usuarios se ha estancado e incluso reducido tras la llamada Guerra de navegadores donde Internet Explorer, Firefox y recientemente Google Chrome ocupan las posiciones más relevantes y se reparten los nuevos usuarios.(Ranking navegadores web).

Hasta el momento Opera 11 no dispone de una fecha de lanzamiento aunque la primera versión en desarrollo se espera dentro de poco.

La última versión estable de este navegador es Opera 10.63.