Opera 10.60 beta aún más rápido

  • Por
Disponible para descarga una nueva versión del considerado como navegador web más rápido del mundo.
16/06/2010 - Opera uno de los navegadores con peor relación calidad de producto-cantidad de usuarios está poniendo el énfasis en el lanzamiento de nuevas versiones de forma más seguida que incorporen mejoras rendimiento y velocidad.

Esta política de lanzamientos responde a la actual carrera de navegadores web que ha situado a Internet Explorer, Firefox y recientemente a Google Chrome como aventajados. Opera pese a los mas de cien millones de descargas por usuarios de todo el mundo  apenas alcanza una cuota de mercado del 2.50% (Último Ranking Navegadores).

Esta nueva versión beta de Opera 10.60 logra ser hasta un 75% más rápido que la versión 10.50 en la ejecución Javascript, cuenta con soporte para datos de geolocalización, compatibilidad con el formato WebM para la compresión de vídeo en HTML5, además de algunas mejoras estéticas a nivel de interfaz de usuario y consolidar características de versiones anteriores como Speed Dial, Opera Link o navegación privada.

Según se indica en la propia página oficial, la versión final de Opera 10.60 considerado como uno de los navegadores más rápidos será lanzada a lo largo de los próximos meses y estará disponible para sistemas Windows, Linux y Mac OS X.

La última versión estable de este navegador es Opera 10.53.

Interesados pueden acceder a la descarga de Opera 10.60 beta desde www.opera.com