OpenOffice, más problemas

  • Por
La suite ofimática propiedad de Oracle recibe varios ataques tras 10 años desde la liberación del código fuente.
15/10/2010 - OpenOffice la popular suite ofimática Open Source propiedad de Oracle tras la adquisición de las tecnologías de Sun Microsystem ha sido criticada desde la comunidad de desarrolladores de Software Libre que denuncian la falta de claridad acerca del futuro de esta popular herramienta.

Las críticas vertidas acerca de la continuidad de OpenOffice y que han dado lugar a la formación The Document Foundation, una nueva organización que desarrolla proyectos como LibreOffice (fork de OpenOffice), han sido aprovechadas por el equipo de Microsoft Office, actualmente la suite ofimática líder, para lanzar un vídeo publicitario (podéis verlo al final del post) donde dar a conocer los inconvenientes de usar esta suite ofimática libre.

Por su parte Oracle que rechazó colaborar en The Document Foundation, se ha limitado a señalar que continuará desarrollando, mejorando y brindando soporte para OpenOffice como producto Open Source.

Actualmente contamos con la versión en desarrollo OpenOffice 3.3 beta y la versión final OpenOffice 3.2 final, que fueron lanzadas respectivamente en agosto y febrero de 2010.

Consideraciones de Microsoft sobre OpenOffice

Comentarios

leandro

15/10/2010
microsoft se pica!!
a mi, que aparezca este vídeo sólo me viene a demostrar que microsoft está sintiendo que openoffice le come el terreno... están picados y por ello lanzan el vídeo, están afectados por el avance de esta herramienta gratuita con respecto a su programa comercial que dicho sea de paso no es para nada necesario ya en el día a día de millones de personas.

Kixmi

15/10/2010
Burdo
Tergiversación pura y simple. Después de los cambios de interfaz desde Office 2003, ahora resulta que cambiar a OpenOffice disminuye la productividad por ese motivo (?!). Considero la interfaz de OO Writer mas lógica e intuitiva que la de Word, al menos igual de potente, y mas de fácil de obtener resultados en textos sofisticados. Las macros de Office, un nido de virus, en particular el ultimo absurdo formato .docx, cuya única justificación es incrementar la incompatibilidad, de la cual M$ es la única beneficiada.

VTacius

16/10/2010
¿Macros?
Python, JavaScript, Basic, BeanShell... Cuatro lenguajes de programación para hacer macros (En el correcto sentido de la palabra)... Uno de los tantos errores que se le puede sacar al vídeo, aparte de decir cosas obvias del SL -"Hay costo relacionado"- que el movimientos en sí ya ha aceptado...

Después de eso, creo que los demás argumentos son puro cuento

cm000000

17/10/2010
Debes quitarte la camiseta de Microsoft para escribir artículos...
sino pierdes objetividad. ¿Que tiene que ver este vídeo made in Microsoft con una noticia sobre OpenOffice y LibreOffice? Además de hacerte eco del FUD que pretenden sembrar con este vídeo (lo que me hace pensar si no estás avalado por los de Redmont) deberías ver las votaciones que tiene en YouTube ¡10 en contra por cada una a favor! Es evidente que quienes lo han visto no son tontos, es tan absurdo y tan fuera de lugar que no se lo tragan ni los más ignorantes.
Amigo, espero que los de M$ te estén pagando bien,

carlos juarez

01/12/2010
Compatibilidad
Es bastante absurdo lo que dice el video, considerando que, si no existe todavia una "fuerte vinculacion" con los productos de microsoft y no hay una "excelente compatibilidad" con sus productos, no es porque oppen office y ahora LibreOffice, no hayan querido, es por culpa de microsoft y su politica privativa, que obliga a hacer una reingenieria del producto.... gracias a esto, no sera 100% compatible siempre.

ertajcgd

03/12/2010
bueno eso que office 2007 o 2010 es mejor?
Miren , personalmente creo que esta gente de MS anda cada vez mas perdida, y eso que una de las frases mas dizque usadas de Bill Gates , o cuentas puertas, es "ustedes (refiriendose a los demas) no saben nada de negocios, no entienden al cliente...", sin embargo yo personalmente creo que el es el que no entiende a los verdaderos clientes, aquellos que estan cansados que una suite o software en particular, no funcionen bien y no den el soporte adecuado, a nivel mundial, sino que solo lo den en los paises, en que ellos cobran una cantidad demasiado alta a mi criterio, y se los digo porque cuando la compañia tuvo una oficina en miami, fue exorbitante el costo de este soporte, fijense que cuando salio la suite 2000 de ofiice, en la compañia donde trabajo, la compraron y como se relacionaba con otro software comprado de IBM, el requisitepro, ambos trabajaban de forma magnifica, ahorra que se retomo un proyecto (las compañia es de ingenieria), los archivos finales originales terminados en word 2000 (de 80mb), con word 2007 tarda una eternidad en cargar y eso que la compu es de 8Gb de ram, y que para mi desgracia el que los busco desde el backup, los paso a formato compatible de word 2007 y 2010, sin embargo con el Oppen ver 2.2 portable no hay ningun problema, tarda aproximadamente 18 segundos en cargar y lo unico raro es cuando refresca la pantalla, que las correcciones para este proyecto (8 años despues) se ejcutan con un poco de lentitud, pero esto creo que se debe a que como se estan ejecutan comunicacion con la app de IBM, sin embargo en la compu viejo en donde esta instalado (1 gb ram, p4-1800), el software de ibm y word 2000, tarda sus 5 minutos en cargar, pero una vez que lo hace las correcciones en cad quedan automaticamente corregidas en los requerimientos manejados por las otras 2 aplicaciones, asi que si me preguntan lo nuevo de MS para 2007 y 2010 no es mas que un monton de pinta

Oscar Perez

15/8/2011
Problema Grave conOpenOffice 3.2
Hola a todos, mi nombre real es Oscar Pérez, soy de Lima Perú.
Tengo un grave problema con OpenOffice 3.2.... resulta que los documentos los guardo normalmente, cuando enciendo la PC me tira un mensaje para recuperar documentos que no se guardaron, pues acepto para restaurarlos y me habre los documentos que ya habia guardado.... pero eso no es nada a los pocos dias del error el OpenOffice 3.2 se desinstala... no se como pero cuando busco en OpenOffice en Aplicaciones/Oficina NO ESTA..... solamente aparecen Correo y Diccionario.
Por su puesto que antes de eso me tira un mensaje que indica "Ha ocurrido un ERROR" y que debo INFORMAR del hecho a los DESARROLLADORES..... en el formulario que aparece pues hago lo correcto y lo ENVIO.... pero esta es mi 3ra vez que me sucede, ya que he tenido que formatear el equipo completamente porque no me acepta la reinstalacion desde Synaptics, ni por consola.
Hago de conocimiento de todos los Linuxeros usuarios de OpenOffice 3.2, haber si encuentro una solucion...... Este es el primer texto que digito ya que es la 3ra vez que reinstalo...
Nota: No es Hardware... ya que mi PC no es tan obsoleta ni tan moderna, pero anduvo bien ahora no se que le pasa al OpenOffice. Gracias a todos.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés