OpenDNS, mayor seguridad en tu acceso a Internet

  • Por
Este servicio reemplaza tu servidor DNS asignado por defecto por un servidor de OpenDNS.
14/05/2009 - OpenDNS es un servicio DNS gratuito que pretende mejorar la velocidad y seguridad del servidor DNS de tu proveedor de Internet utilizando una importante cache para hacer la conexión mucho más rápida, y utilizando filtros para navegar de forma segura que bloquearán el acceso a sitios maliciosos.

Open DNS dispone de un sistema de autocorrección por si desconocemos el nombre exacto o tecleamos nombres o extensiones por error, ya que en ocasiones se aprovechan nombres parecidos a los originales con páginas fraudulentas o llenas de malware.

Esta plataforma dispone de una importante infraestructura que permite al sistema ir conociendo toda la red a medida que va creciendo, lo que nos ofrece una mayor seguridad en nuestra navegación por Internet.

Open DNS no requiere que instalemos nada en nuestro ordenador, simplemente cambiar la dirección del servidores DNS de nuestro proveedor de acceso a Internet por las de OpenDNS, para ello abre las propiedades de tu conexión a Internet y en las propiedades del protocolo TCP/IP modifica los dos servidores DNS que aparecen por 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Para mayor claridad puedes seguir los pasos indicados en este apartado o en este vídeo.

Más información desde www.opendns.com.