Okapi o el arte digital en HTML 5

  • Por
Okapi, el framework open source para crear arte digital basado en el elemento canvas de HTML 5.
13/12/2010 - Okapi es un conjunto de librerías enfocadas para los programadores que desean hacer florituras con el elemento canvas, que bien podrían llamarse "arte digital". El framework nos lo ofrece Joshua Davis Studios y MIX Online y se puede visitar en http://okapi.visitmix.com/

Para los diseñadores, Okapi es una herramienta que permitirá hacer creatividades coloristas que se visualizan en los navegadores compatibles con la tecnología Canvas del HTML. Incluso,  las personas que no quieran tratar con el propio código de las librerías, tienen a su disposición un proyecto llamado Endless Mural que es una herramienta de arte colaborativo, donde cualquiera puede usar la propia interfaz del sitio web para diseñar su propio arte y subirlo después a la galería, para que otras personas lo puedan apreciar.

Los desarrolladores incluso podrán utilizar el framework de Okapi para desarrollar otro tipo de aplicaciones que hagan uso de las funcionalidades de diseño creativo implementadas, o que añadan funcionalidad nueva para hacer otros tipos de diseños.

Incluso, los creadores de este framework han hecho un concurso en el que se puede participar para ganar hasta 500 dólares, que se otorgarán al que haga el diseño más impactante basado en Okapi. Os recomendamos, aunque sólo sea por curiosidad, echar un vistazo a Okapi para ver qué se puede hacer con esta nueva herramienta.