Los objetivos de ataques de seguridad para el 2010

  • Por
La firma de seguridad McAfee ha publicado un informe donde revela los productos que serán el principal foco de interés para nuevos ataques durante 2010.
07/01/2010 -

Según acaba de ser publicado por McAfee Labs en su informe de predicciones de seguridad para 2010, redes sociales como Facebook o Twitter, los productos de Adobe como Reader o Flash y el nuevos sistema Google Chrome OS, serán los principales objetivos de los ataques de este año.

La firma de seguridad McAfee apuesta por que los creadores de malware centraran sus esfuerzos en las redes sociales más populares que cada vez sufrirán ataques más sofisticados. Además, predice que los troyanos informáticos serán más comlejos y que pese al desarrollo de nuevos productos antimalware y la creación de organismos especializados en combatir este tipo de ataques, en 2010 se pueden llegar a dar robos de indentidad, fraudes, y sustraccion de información sensible que de lugar a perdidas multimillonarias.

Adobe Acrobat Reader y Adobe Flash, dos de los softwares más vulnerables en 2009, continuaran siéndolo durante este 2010 mientras que Microsoft perderá algo de interés por cibercriminales.

McAfee también señalo en su informe al nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS, como uno de los objetivos más importantes. Tecnologías como HTML 5 y otros productos como el navegador de código abierto Firefox o el software Quicktime de Apple serán objeto de ataques por hackers durante este 2010.
Interesados pueden ver el informe Predicciones de amenazas de seguridad 2010 desde http://mcafee.com/us/local_content/white_papers/7985rpt_labs_threat_predict_1209_v2.pdf

Fuente http://www.networkworld.com/news/2009/122909-adobe-will-be-top-target.html