Objetivo: Salvad Google Wave

  • Por
Nace una plataforma que pretende evitar que Google cierre un servicio considerado por muchos como muy interesante pero también mal vendido
10/08/2010 - Save Google Wave es un último intento de salvar la herramienta presentada por Google hace algo más de un año, en la que se ha unido lo mejor del correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales.

Todo apunta a que esta interesante herramienta colaborativa no supo marcar bien los tiempos de lanzamiento ni explicar con claridad como sacar el 100% de sus funcionalidades y tras un inicio arrasador fue entrando progresivamente en el olvido.

Ahora tras el anuncio de Google que señala que su equipo dejará de desarrollar Wave y que el site permanecerá abierto hasta final de año, la Plataforma Save Google Wave pretende reunir un número suficiente de usuarios con los que presionar para evitar el cierre del servicio.

Prospere o no la resurrección de Wave, el buscador ha confirmado que mantendrán muchas de sus características disponibles para desarrolladores ya que ha abierto gran parte de su tecnología a la comunidad de código abierto.

Hasta la fecha cerca de 24.000 usuarios se han adherido a esta plataforma. Cifra que de momento no parece suficiente para lograr su objetivo.

Interesados en mostrar su apoyo para evitarla desaparición de Google Wave pueden hacerlo desde Save Google Wave.