Nuevos ataques aprovechan Facebook

  • Por
La firma de seguridad Mcafee ha dado a conocer una nueva oleada de ataques camuflados como mensajes de la popular red social.
01/12/2010 - Cibercriminales y spammers aprovechan la reputación de Facebook para lanzar una oleada de ataques contra usuarios de la red social más importante con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Según se ha constatado por Mcafee, ha aumentado de forma importante el número de ataques consistentes en el envío de email que simulando ser un mensaje de Facebook donde se nos informa que un contacto ha comentado alguna de nuestras fotos, esconde en realidad un enlace malicioso.

El correo electrónico proviene de una dirección de Gmail, lo que delata la NO procedencia de Facebook, además si colocamos el ratón sobre el enlace malicioso, podremos notar que el vínculo real tampoco tiene nada que ver con Facebook. Pese a todo, aquellos que hagan click sobre el link, serán redirigidos a una página que descarga código malicioso en nuestro equipo.

Por otro lado, la firma de seguridad Sophos ha dado a conocer que más de 60 mil cuentas de Facebook han sido infectadas por un nuevo virus con capacidad de robar información personal, después que usuarios reciban un mensaje que incluye un enlace con la promesa de descubrir quién ha visitado su perfil. Los usuarios que "caido" en el ataque envían de forma automática una nueva invitación a sus contactos con la misma invitación a descubrir quien accedió a su perfil.

Pese a las mejoras en seguridad implementadas en Facebook, la popularidad de esta plataforma la ha convertido en uno de los objetivos principales de atacantes de todo el mundo.