Nuevo test de seguridad para Navegadores

  • Por
Conoce cuáles son los navegadores web más seguros además del grado de efectividad frente a todo tipo de amenazas online.
04/11/2010 - Cada cierto tiempo compañías desarrolladoras de software, firmas de seguridad y otros agentes vinculados al mundo de la protección frente a amenazas informáticas publican sus estudios donde dar a conocer la fiabilidad y seguridad de sistemas operativos, navegadores y demás software. En esta ocasión Hispasec Sistemas ha llevado a cabo un estudio donde evaluar el grado de protección que ofrecen algunos de los principales navegadores web (echamos de menos a Safari) cuando estos acceden a páginas webs clasificadas como maliciosas.

En las pruebas realizadas se sometió a los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera a más de 20 mil webs maliciosas donde quedar expuestas a ataques phishing, distribución de malware o exploits, entre otras amenazas de seguridad. El estudio pretendía averiguar en que casos los mecanismos de filtrado del navegador eran suficientes para proteger al usuario, así como conocer cual de ellos es el más efectivo.

De la exposición a 20.263 webs maliciosas, los navegadores que obtuvieron los mejores resultados fueron:
  1. Firefox: eficaz frente a 7.108 webs maliciosas (35,08%).
  2. Chrome: eficaz frente a 6.639 webs maliciosas (32,76%).
  3. Internet Explorer: eficaz frente a 5.114 webs maliciosas (25,39%).
  4. Opera: eficaz frente a 1.690 webs maliciosas (8,34%) .
Los resultados dejan claro que existe un alto porcentaje de casos donde el filtro del navegador no bloquea de forma automática el sitio web malicioso por lo que es importante seguir determinadas conductas de seguridad en Internet, además de instalar soluciones de seguridad adicionales basadas en el filtrado de URLs, ya que actuarán de forma complementaria para aumentar el grado de protección de los navegadores.