Nuevo SpeedTest: la velocidad de conexión importa

  • Por
Conoce el renovado servicio gratuito con el que medir la velocidad de acceso a Internet de nuestra conexión.
09/03/2011 - SpeedTest es una plataforma online desde la que llevar a cabo una serie de pruebas que nos darán a conocer si la velocidad de nuestra conexión a Internet se corresponde con la que tenemos contratada con nuestro proveedor de servicios ISP.

Además de un nuevo diseño de la interfaz desde la que conocer velocidad de descarga, subida o latencia (Ping), el nuevo SpeedTest selecciona, para la realización de una prueba más precisa, el servidor más próximo a nuestra conexión.

SpeedTest también nos permite crear una Speed Wave desde la que podremos hacer una comparación del rendimiento de nuestra conexión a Internet con otras. Una vez registrados, podremos acceder a información sobre las velocidades medias de subida y de bajada en una zona determinada, comparar entre si el rendimiento de nuestro ADSL, Internet móvil, la conexión del trabajo, las redes WiFi publicas....., además Speed Wave permite incluso crear una competición con las mejores mediciones realizadas.

Como complemento de SpeedTest, encontramos PingTest un analizador de la calidad de nuestro ancho de banda que está disponible de forma gratuita desde www.pingtest.net.

Interesados pueden acceder al nuevo SpeedTest desde www.speedtest.net.