El nuevo iPad: puntos débiles

  • Por
Pese al éxito alcanzado tras la llegada de la tercera generación de iPad, no todo son excelencias para el tablet de Apple.
03/04/2012 - Con tres millones de dispositivos vendidos en los primeros días no reconocer que en Apple está haciendo bien las cosas es casi un disparate.

Pantalla retina con resolución de 2.048 por 1.536 y 3,1 millones de píxeles, chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos o cámara iSight de 5Mpx con la que grabar vídeo en HD son solo algunas de las razones más importantes que están llevando a la nueva generación de iPad a volver a romper el mercado.

No obstante hay quien apunta que el dispositivo comienza a dar señales de alejamiento de la filosofía de Jobs que tan buenos resultados le ha dado a Apple.
  • ¿Cuáles pueden ser estás señales?
El diseño ha sido una de las claves de los dispositvos desarrollados por Apple bajo la dirección de Steve Jobs. Una de sus señas de identidad consistía en la necesaria ligereza y delgadez los mismos. Por tanto todo lo que se aleje de esta idea se aparta de la trayectoría seguida por el que fuera líder de la compañía.

Si como es el caso el tiempo necesario para cargar la batería crece casi el doble respecto a la versión anterior es que algo algo anda mal. Así que pese a que es cierto que el incremento de los recursos necesarios para aprovechar la visualización de la nueva pantalla retina no ha repercutido en la autonima del dispositivo (en torno a las 10 horas dependiendo de la intensidad de uso y aplicaciones usadas) los tiempos de carga, en especial a través de la conexión USB del ordenador (12 horas!!!) llegan a ser desesperantes, lo que no conjuga demasiado bien con la exigencia que se le presupone al usuario de cualquier dispositivo de Apple.

La conectividad 4G de la que tanto ha presumido el nuevo iPad solo está disponible con las redes de AT&T y Verizon en EE. UU. y con las de Bell, Rogers y Telus en Canadá. Lo que pese a estar indicado ente las especificaciones del aparato, ha inducido a error a más de un usuario. Además junto a la idea de que la expansión en paises como España de las redes LTE ó 4G no se producirá antes de 2014, hay que señalar que la versión del nuevo iPad trae el sistema LTE para bandas de 700 MHz y 2100 MHz, dos frecuencias distintas a las que usaremos en Europa (800 y 2.600 MHz).

Otras quejas de los usuarios relacionadas con el sobrecalentamiento del aparato ante determinados usos no está claro si pueden ser considerado como un punto débil del nuevo iPad.