El nuevo Analytics añade informes de carga de una web

  • Por
La nueva versión de la herramienta de Google, permite medir el tiempo de carga de nuestro website.
09/05/2011 - Analytics, la herramienta de Google para medir tráfico web dispone de una nueva versión, todavía en fase beta, a la que de forma gradual va añadiendo nuevas funcionalidades.
 
Velocidad del sitio o Site Speed report es, por el momento, una de las últimas características incluidas en el nuevo Google Analytics, gracias a la cuál cualquier usuario interesado va a poder monitorizar el tiempo de carga de su site, factor determinante para el rendimiento de una web con una clara incidencia en la calidad y cantidad de tráfico.

Una vez activado Site Speed (desactivado por defecto), Google Analytics comenzará a recopilar información y ofrecer diferentes informes sobre la velocidad de carga de nuestro sitio web bajo distintas métricas (qué paginas de entrada o landing pages cargan de forma lenta, cómo varían los tiempos de carga en función de la situación geográfica del usuario o qué navegadores llevan a cabo una mayor velocidad de carga de nuestro site, entre otros).

Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro del menú "Contenido" que vamos a poder encontrar en el nuevo Analytics. Para acceder a él, una vez ingresemos al servicio a través de nuestra cuenta, debemos seleccionar el enlace "Versión nueva" que aparece situado en la parte superior derecha.

Aquellos que lo deseen van a poder obtener completa información sobre Site Speed report o informes de velocidad del site, del nuevo Google Analytics desde analytics.blogspot.com.