Nueva versión preliminar de Internet Explorer 9

  • Por
Microsoft da a conocer nuevas mejoras en la próxima versión de su navegador web a través de un segundo lanzamiento.
06/05/2010 - Tal y como fue anunciado con el lanzamiento de la primera versión preliminar, Microsoft pone a disposición de cualquier desarrollador interesado una nueva versión del llamado IE9 Platform Preview.

Entre las mejoras más importantes destaca un resultado de 68/100 en el test ACID 3 con el que medir el cumplimiento de estándares web sobre los 55/100 obtenidos en la versión preliminar anterior, mejoras en el test SunSpider con el que valorar el rendimiento Javascript de un navegador, además de la publicación de nuevas pruebas en HTML5 y compatibilidad CSS3 con las que demostrar el empeño de Microsoft en dotar a la próxima versión de su navegador del mejor soporte de estas tecnologías .

Esta segunda versión preliminar de IE9 no está recomendada para usuarios sin experiencia sino que pretende dar a los desarrolladores web interesados un adelante de lo que será la próxima versión del navegador de Microsoft. Por el momento sigue sin existir una fecha oficial para el lanzamiento de la primera versión Beta de Internet Explorer 9.
 
Los requisitos del sistema para acceder a la instalación de IE9 Platform Preview son disponer de sistema operativo Windows 7 o Vista.

Interesados pueden acceder a la segunda versión preliminar de Internet Explorer 9 desde ie.microsoft.com.