Nueva maravilla CSS de Román Cortés

  • Por
Tras descubrir el pasado mes de enero algunos de los ejemplos de CSS más espectaculares, ahora ampliamos esta colección con el efecto 3D de las Meninas de Velazquez.
08/07/2010 - Tras saber de las habilidades del diseñador Roman Cortes, desde DesarrolloWeb hemos estado a la expectativa de encontrar un nuevo ejemplo con el que consolidar nuestra admiración por su trabajo. En esta ocasión, se trata del cuadro Las Meninas, sobre el que se ha creado un efecto pseudo-3D con CSS.

Para la creación del efecto 3D de las Meninas se ha vuelto a utilizar CSS puro, sin javascript ni flash; sólo código CSS y HTML, y se ha usado tres imágenes: dos se corresponden al fondo (paredes) y otra de sprites (3 sprites: uno con el lienzo, niño y perro, otro con las meninas, y el último con la monja y acompañante).

Aquellos que deseen obtener una explicación en detalle y en español de cómo Roman Cortes ha logrado crear con CSS el efecto 3D de las Meninas de Velazquez, pueden acudir a www.romancortes.com/blog/3d-meninas-explained.

Esta maravilla CSS también es posible visualizarla desde www.romancortes.com con las últimas versiones de los navegadores Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari y Chrome.