La nueva estrategia de Youtube

  • Por
La plataforma de vídeos de Google apuesta por ofrecer canales televisivos durante el próximo 2012.
04/10/2011 - Youtube, el popular servicio de vídeo por streaming ha ido evolucionando de forma importante desde su lanzamiento en 2005.

Tras ampliar su oferta de contenidos a eventos deportivos, conciertos en directo, documentales y películas, la plataforma de Google apuesta por la creación de 12 canales de televisión que ofrezcan una variada programación que complementen lo ya ofrecido. Los canales serían ofrecidos de forma exclusiva en Youtube.

La información que ha sido desvelada por The Wall Street Journal apunta que los canales dedicados a temáticas relacionadas con la comedia, la cultura, el arte y los deportes serán ofrecidos de forma gratuita y podrían visionarse desde ordenadores, tablets, smartphones, así como en televisores capaces de reproducir YouTube.

Con una inversión de 100 millones de dolares en esta nueva estrategia, Google confía en dar un nuevo impulso a su plataforma tanto en la captación de nuevos usuarios como en la de inversiones publicitarias.

De confirmarse esta nueva apuesta de Google, Youtube daría un nuevo paso en su competencia con plataformas como Netflix y Hulu, especializadas en la distribución online de películas y series de televisión.