Novedades IronPython e IronRuby

  • Por
Microsoft cambia la licencia de las implementaciones de Python y Ruby para .NET.
20/07/2010 - Los lenguajes dinámicos como las implementaciones de Microsoft de Ruby (IronRuby) y Python (IronPython) son ciudadanos de primera clase entre los lenguajes de Microsoft .NET Framework, hasta la fecha ambos venían licenciados con la Microsoft Permissive License (MPL) una licencia Open Source que permite ver, modificar, y redistribuir el código fuente para uso tanto personal como comercial. 

Ahora se ha decidido que la MPL va a ser cambiada por la Apache v2.0 que permite al usuario del software la libertad de usarlo para cualquier propósito, modificarlo y distribuir versiones modificadas de ese software sin necesidad que las obras derivadas se distribuyan usando la misma licencia, ni siquiera que se tengan que distribuir como software libre/open source. La Licencia Apache sólo exige que se informe a los receptores que en la distribución se ha usado código con la Licencia Apache.

Todo parece apuntar que el cambio se debe a las presiones de los desarrolladores que trabajan normalmente en proyectos con IronPython y IronRuby.

Interesados pueden acceder a la descarga de las última versiones estables desde: