Ninja-IDE para el desarrollo de apps Python

  • Por
Segunda versión fianl de este entorno de desarrollo integrado pensado para programadores Python.
26/07/2012 - Ninja-IDE es una herramienta open source bajo licencia libre GPL pensada para facilitar el trabajo de todos los desarrolladores que se sientan cómodos creando sus aplicaciones con Python y que evitará la necesidad de acudir a cualquier IDE diseñado para otra finalidad y añadirle soporte a Python mediante algún plugin.

Este entorno de desarrollo integrado cuyo nombre es el acrónimo de Ninja Is Not Just Another IDE dispone de un práctico localizador de código que nos permite acceder a cualquier archivo o función dentro de un proyecto, así como un debugger capaz de llamar la atención sobre determinados errores.

Ninja-IDE permite la gestión de proyectos de Python de forma automática, ahorrando información descriptiva acerca de ellos y dejando al usuario realizar tareas de administración de archivos relacionados en el propio IDE.

Ninja-IDE
es una herramienta multiplataforma (Windows, Mac OS X y Linux), extensible a través de la incorporación de una completa colección de Plugins y con una interfaz amigable, que además incluye soporte para auto-completado y resaltado de sintaxis para múltiples lenguajes de programación.

Actualmente ya está disponible la versión 2.0 de Ninja-IDE. Interesados pueden acceder a más información, descarga de la última versión y guía para aprender a crear plugins para este IDE desde ninja-ide.org.