Networx controla tu conexión a Internet

  • Por
Esta aplicación freeware, monitoriza el ancho de banda de nuestra conexión y nos ofrece informes de uso.
29/06/2009 - Networx es una utilidad con la que podremos, de forma sencilla, controlar el comportamiento y velocidad de una conexión a Internet y monitorizar el ancho de banda.

Además de ayudarnos a detectar posibles problemas con la conexión que pueden ser consecuencia de limitaciones de nuestro ISP o de una maquina perteneciente a una red de computadores zombi (botnet), esta aplicación puede ser interesante para usuarios con conexiones móviles 3G, que tengan limitado el volumen de Mb que pueden descargarse cada mes.

Networx puede monitorizar todas nuestras conexiones, incluyendo la de red local, la de Internet, y los tipos de conexión, como pueden ser dial up, ADSL, inalámbrica.

Esta aplicación ejecuta sus tests en tiempo real, no precisa ejecutar ninguna acción para poder medir la conexión y no es detectado por los proveedores de Internet , evitando que ajusten la conexión para obtener mejores valores. Además podemos configurar Networx para que nos avise cuando detecte alguna actividad sospechosa.

Realizados los análisis correspondientes estos forman parte de un informe  donde consultar las estadísticas de utilización del ancho de banda. Los informes pueden ser exportados a una variedad de formatos, como HTML, MS Word y Excel, para su posterior análisis.

Networx es compatible con Windows Vista, XP y 2000, y cuenta con una versión portable (772 KB), que podremos llevar y lanzar desde un pendrive.

Interesados pueden acceder a la descarga de Networx 4.9.7 desde www.softperfect.com