El navegador web más seguro

  • Por
El concurso Pwn2Own reunió a algunos de los mejores hackers con la intención de llevar a cabo ataques sobre los navegadores web más populares.
26/03/2010 - Un año más el evento Pwn2Own ha ofrecido el entorno perfecto para que los mejores expertos en seguridad informática del mundo se dediquen a lanzar todo tipo de ataques que exploten las vulnerabilidades de seguridad de los dispositivos y software mas conocidos.

En al apartado dedicado a navegadores, Chrome volvió a ser el único browser de entre Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari cuyos mecanismos de seguridad no fueron vulnerados. De esta manera, el navegador de Google volvió a salir salir ileso por segundo año consecutivo.

El primer navegador en caer fue Safari 4, bajo Mac OS X 10.6 Snow Leopard, el segundo navegador en ser hackeado fue Internet Explorer 8, bajo Windows 7 y el último Mozilla Firefox 3 bajo Windows 7 64 bits.

Las técnicas y vulnerabilidades explotadas no se darán a conocer hasta que el equipo oficial de desarrolladores de cada navegador lance la correspondiente actualización de seguridad.