¿Cuál es el navegador más rápido?

  • Por
Interesante infografía donde obtener una nueva referencia acerca de qué navegador es el más veloz en diferentes entornos de trabajo.
08/11/2012 - La reciente renovación producida en el mercado de navegadores en los últimos tiempos ha provocado cierto movimiento en la clasifiicación de los navegadores considerados más rápidos.

En este sentido los responsables de New Relic han publicado una nueva entrega de su informe infográfico "La guerra de navegadores" gracias a su herramienta RUM (Real User Monitoring) que permite informar periódicamente sobre la velocidad del navegador experimentada por usuarios finales. 

¿Por qué es importante esta referencia? Porque como usuarios la velocidad de navegación marca la diferencia entre una buena experiencia o el abandono de la web que estamos visitando y como desarrolladores de aplicaciones web, no solo importa la velocidad del código de nuestra aplicación sino que lo que el usuario final percibe a través del navegador.
 
En definitiva la velocidad es importante y cada milisegundo cuenta. No obstante lo anterior cada entorno es distinto por lo que no siempre coincide el navegador más rápido si hablamos de escritorio Mac o Windows, de plataformas móviles o incluso de laptops.

Este último informe señala que Google Crome 19 es el navegador más rápido tanto en equipos con sistemas operativos Mac y Linux mientras que Internet Explorer 10 es el más veloz en equipos Windows. En plataformas móviles  Blackberry 5 seguido de lejos por Opera Mini 5.1 son las opciones que más destacan en términos de velocidad.
 
Interesados pueden ver el ranking de los 10 navegadores más rápidos en cuatro de los prinicipales entornos de trabajo desde la imagen que dejamos al final de este mismo post o desde la infografía completa que es posible encontrar en blog.newrelic.com.