¿Qué navegador es más eficiente?

  • Por
Un estudio de Microsoft defiende que Internet Explorer es el navegador energéticamente más eficiente en la actualidad.
30/03/2011 - Tras la salida al mercado de los últimos navegadores de Microsoft, Google, La Fundación Mozilla , Opera Software y Apple, se están llevando a cabo diversos estudios donde dar a conocer de forma comparativa las características de cada uno de ellos.

Con la intención de ofrecer una nueva referencia que nos permita llegar a la conclusión de cuál es el mejor navegador web en la actualidad, ofrecemos un nuevo estudio comparativo donde se analiza el consumo de energía de Internet Explorer 9, Chrome 10, Firefox 4, Opera 11 y Safari 5.

Durante el test se llevaron a cabo varias pruebas, de las que vamos a destacar tres (ver gráfica al final del post). La primera medía la cantidad de energía consumida por el navegador sin haber introducido ninguna URL, la segunda medía el consumo durante una navegación estándar y la tercera sometía a los distintos navegadores a varias pruebas de rendimiento basadas en HTML5.

Los resultados del test que podremos ver con todo detalle desde blogs.msdn.com confirman a Internet Explorer 9 y Firefox 4 como los navegadores más eficientes, seguidos de Chome 10, Safari 5 y Opera 11.

Señalar que teniendo en cuenta que un ordenador portátil corriente usa una batería que consume de 56 vatios por hora, de los resultados obtenidos por este test comparativo de eficiencia energética, se puede concluir la siguiente relación entre duración (autonomía) de la batería y navegador web.

Internet Explorer 9-> 3:45 horas
Firefox 4-> 3:35 horas
Chrome 10-> 2:56 horas
Safari 5-> 2:55 horas
Opera 11-> 2:43 horas