Mozilla añadirá una alerta de plugins desactualizados a Firefox

  • Por
El navegador open source sigue trabajando en mejoras con las que enriquecer la experiencia de sus usuarios.
08/10/2012 - Conocido es por todos las ventajas del uso de plugins a la hora de personalizar nuestro navegador a nuestras necesidades.

Ahora bien, en más de una ocasión hemos señalado la importancia de actualizar estas pequeñas aplicaciones como elemento fundamental a la hora de disponer de una mayor protección no solo de nuestro navegador web sino de nuestro equipo en particular y del resto de equipos conectados a Internet de forma general.

Complementos como Flash, Silverlight o Java no siempre se actualizan de forma automática por lo que Mozilla hace tiempo que dispone de una herramienta online gratuita con la que obtener una interesante ayuda para lograr comprobar qué plugins tenemos en Firefox y cuáles de ellos están actualizados.

Ahora además Mozilla acaba de anunciar que incorporará en su navegador Firefox una tecnología con la que informarnos con un mensaje de notificación caso que nuestras versiones de un pluging esté desactualizada y, por tanto, sean foco de posibles ataques por vulnerabilidades.

Por el momento no existe ninguna herramienta similar en ninguno de los principales navegadores web que podemos encontrar en Internet.

Por el momento esta herramienta nativa de Firefox no es más que un proyecto que aunque confirmado de forma oficial no tiene fecha concreta. Aunque todo apunta que será más pronto que tarde de momento todos aquellos que deseen llevar a cabo esta chequeo de plugins deben hacer de forma manual desde www.mozilla.org/es-ES/plugincheck.