La Mona Lisa: una maravilla en CSS con secreto

  • Por
No te pierdas el nivel de perfección alcancado con la reproducción lograda del famoso cuadro de da Vinci gracias a más de 7.500 líneas de código
06/10/2012 - Las hojas de estilo en cascada, son la actualidad el mejor lenguaje para dar estilo a una página web. No obstante cuando esta tecnología no se está utilizando para dar el estilo de una web, hay quien se dedica a explorar las posibilidades del CSS llevando a cabo creaciones que van desde simples figuras geometricas hasta recreación de obras de arte tan famosas, admiradas y complejas como La Mona Lisa.

Como un ejercicio de experimentación, Jay Salvat ha trabajado en una pieza que ha llamado la atención de la comunidad de diseñadores y desarrolladores web.
La Mona Lisa hecha con sombras en CSS.

Además de la maravillosa reproducción lograda del famoso cuadro de da Vinci gracias a más de 7.500 líneas de código, La Mona Lisa en CSS es también un trabajo del horror definir cada bloque de sombras, si lo analizamos a fondo, es una capa vacía con las sombras en él. Lleva un poco de trabajo definir todas las sombras ya que usa cada sombra para dar un color diferente. Pero hay trampa, esta obra de arte es creada por un script al que le decimos la foto y el la convierte a CSS. El script os lo podéis descargar de https://github.com/jaysalvat/image2css

Si quieres ver por tus propios ojos La Mona Lisa en CSS puedes hacerlo ya mismo desde la plataforma online dirigida a ofrecer inspiración y educación a cualquier desarrollador front-end que lo desee, y que es conocida como CodePen.