Mide tu nivel de conocimientos en HTML

  • Por
¿Quieres saber cómo de bien conoces HTML? Averígualo jugando!
10/06/2013 - Un nuevo proyecto te da la oportunidad a través de un sencillo juego de preguntas y respuestas de valorar tu nivel de conocimientos en el lenguaje básico de la web.

El juego es bastante simple, mira el código de cada pregunta y decide si se desencadena una petición HTTP en la última versión estable de los principales navegadores web (Chrome,Safari, Firefox e Internet Explorer).

Conforme vayamos respondiendo de forma correcta nuestro marcador irá sumando puntos, caso de no acertar obtendremos no solola respuesta adecuada sino incluso enlaces a la fuente oficial y recursos relacionados con los que mejorar nuestros conocimientos.

Buena parte de los enlaces que se incluye conducen a fuentes como WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group) una comunidad interesada en la evolución de la Web y tecnologías relacionadas que entre otros roles ayuda a W3C a regular estándares como HTML 5.

Esta simpática forma de probar y mejorar nuestras habilidades está disponible para todo interesado de forma gratuita desde jakearchibald.github.io

Si además quieres aprender a dominar HTML5 y CSS3 a través de una completa plataforma de formación, con sesiones online y de la mano de algunas de las referencias de estas tecnologías en el mundo de habla hispana, ahora tienes a tu alcance un nuevo curso en escuela.IT. Encuentra completa información del nuevo curso de HTML5 y CSS3 desde escuela.it.