Mide el impacto de los botones Me gusta, Tweet y +1 en tu site

  • Por
Social Plugin Tracking es una nueva característica con la que determinar la relevancia de los botones sociales en nuestra web o blog.
04/07/2011 - Social Plugin Tracking permite analizar como un usuario recomienda nuestros contenidos mediante acciones sociales llevadas a cabo con los botones Google +1, Me Gusta de Facebook o Tweet de Twitter .

Esta funcionalidad se integra en el nuevo Google Analytics para ofrecernos tres informes desde un apartado llamado "Social":
  • Social Engagement o Implicación: compara el numero de vistas por visita, tiempo medio en el sitio, porcentaje de rebote y otras métricas de los visitantes y que nos permite conocer si las personas que llevan a cabo acciones sociales disponibles en nuestro site ven más o menos páginas que aquellos que no llevan a cabo este tipo de acciones.
  • Social Actions o Acción Social: compara el número de acciones sociales provenientes de cada fuente de forma que podemos comparar el número de Me gusta de Facebook frente al número de +1 de Google.
  • Social Pages o Páginas: compara las distintas páginas de tus sitios según el numero de acciones sociales llevadas a cabo en cada una.
Para medir el impacto de los botones Me gusta, Tweet y +1, debemos acceder a Google Analytics, desde allí seleccionar el enlace "Versión nueva" situado en la parte superior derecha y una vez dentro de la cuenta correspondiente del nuevo Google Analytics (en fase beta), seleccionar el apartado Social situado dentro de la categoría "Visión general" (dentro del menú situado a la derecha) y acceder a cualquiera de los informes mencionados.

Interesados pueden encontrar más información de Social Plugin Tracking desde www.google.com.