Microsoft resucita a Windows XP

  • Por
La compañía fabricante de software decide alargar la vida del popular sistema operativo lanzado en el año 2000.
15/07/2010 - Tras la retirada del soporte a Windows XP SP2 el pasado día 13 de este mismo mes con el consiguiente cese en la corrección mediante parches y/o actualizaciones de cualquier problema en esta versión del sistema operativo, ahora Microsoft vuelve a alargar la vida de este software permitiendo el downgrade de Windows 7 a XP hasta 2020.

El downgrade permite a usuarios interesados que hayan adquirido un nuevo sistema operativo reemplazarlo por uno más antiguo sin necesidad de pagar nuevamente.

Este downgrade a XP, originalmente previsto hasta 6 meses después del lanzamiento de Windows 7 y luego prorrogado hasta 18 meses, será finalmente posible durante todo el ciclo de vida del nuevo sistema operativo de Microsoft (es decir hasta 2020) para las versiones Professional y Ultimate.

Entre los motivos que podrián fundamentar esta decisión encontramos que Windows XP sigue siendo el sistema operativo mas popular con 62% de usuarios según el último Ranking Sistemas.

No obstante, señalar que los fabricantes de netbooks, únicos equipos que se pueden adquirir actualmente con licencias de Windows XP, no podrán preinstalar este sistema operativo a partir del próximo 22 de octubre de 2010.

Windows XP SP3 tendrá soporte hasta abril del año 2014.