Menos del 3% del tráfico de compras online viene por Redes Sociales

Las Redes Sociales no llegan a representar ni el 3% del tráfico de las compras online.
30/07/2013 - Y es que aunque actualmente los recursos digitales es cierto que han alterado el modo de compra tradicional, y ya hay muchos consumidores que tienen confianza en realizar sus compras online.

Puede sonar raro, pero según los datos que arroja un reciente estudio de L2 Think Tank las Redes Sociales no llegan a representar ni el 3% del tráfico de compras online.

En la mayor confianza en compras online pueden tener parte de culpa las redes sociales, pero se ha descubierto en este análisis de mercado, que éstas no tienen mucha incidencia en el tráfico dentro de las compras online, como las conocidas Facebook, Twitter, etc...

Este estudio refleja además que en torno al 35% del tráfico para compras viene directamente por buscadores, casi el 34% llega a través de la navegación directamente desde la web, y algo menos del 20 por ciento llega desde páginas de referencia y casi un 9% por correo electrónico.

En esta clasificación las redes sociales tan sólo ocuparon uno de los últimos lugares, con un escaso 2,4% del tráfico de compras online, solo estando por debajo de las redes, el tráfico generado por la publicidad en campañas display con banners.

Pese a estos datos, se invierte y bastante en publicidad redes sociales, ya que el informe de L2 Think Tank también refleja que la inversión de minoristas en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram ha subido de todas formas respecto al año 2012.