Las mejores páginas 404 en Internet

  • Por
Interesante colección de recursos con los que mejorar el porcentaje de usuarios que abandonan nuestro site.
13/09/2013 - Las páginas de error 404 son desde hace tiempo un recurso necesario con el que con cierta dosis de creatividad podemos transformar la incomodidad de un usuario que no encuentra lo que busca en nuestro site, por un momento simpático que suponga además un guiño para que este siga con la navegación en nuestra web.

Y es que navegando por Internet ¿quién no ha ido a parar alguna vez a la típica página de error 404 que muchos servidores incluyen por defecto con la famosa frase "Not Found?.

Lo que en apariencia puede parecer un recurso sin demasiada importancia, sus efectos sobre la la tasa de rebote y experiencia del usuario demuestran que no hay que tomarlo a la ligera. Bien aprovechado este recurso nos permite dirigir al usuario a nuestras cuentas sociales o reconducirlos a determinados contenidos de nuestros site.

Consecuencia de lo anterior si quieres averiguar cómo configurar y personalizar una página de error 404 puedes acceder al siguiente artículo de Desarrolloweb.com. Si por el contrario te interesa encontrar una colección las que a juicio de Creative Market son Las mejores páginas 404 en Internet, con la que inspirar la creación de las nuestras propias, puedes acceder a creativemarket.com.