Mejoras en Google Analyics para medir rendimiento web

  • Por
El popular servicio de Google añade a su ya completa funcionalidad los llamados User Timings o Tiempos de Usuario.
02/05/2012 - Google anunciaba recientemente la incorporación del llamado User Timings a la funcionalidad de Google Analytics.

Como parte del objetivo de Google de hacer la web más rápida hace tiempo que Analytics provee de un informe de velocidad denominado Site Speed Report (Velocidad del sitio) con el que analizar los tiempos de carga de las páginas de nuestro site. Para ayudar a lograr aumentar el alcance de este control sobre el rendimiento de nuestra web se ha extendido esta funcionalidad con los llamados User Timings o Tiempos de Usuario.

Esta nueva característica dirigida a desarrolladores y especialistas SEO permite llevar a acabo diferentes mediciones de tiempo en nuestra página, entre otras posibilidades podemos conocer la velocidad de ejecución y el tiempo de carga de cualquier interacción que queramos comprobar como respuesta ante botones, carga de recursos, acciones AJAX, tiempos de carga de imágenes, de ficheros PDF, de elementos CSS.......

Para recoger los datos de User Timings, es necesario añadir código JavaScript a las interacciones que deseemos realizar un seguimiento. Interesados pueden acceder a más información desde la API trackTiming.

Una vez implementado el código y dejado pasar algo de tiempo para empezar a recibir los primeros datos podemos acceder a la sección Contenido de Google Analytics y seleccionar Velocidad del sitio donde encontraremos el informe Tiempos de Usuario (User Timings). Dentro de este informe encontramos tres pestañas Explorador, rendimiento y Gráfico de visitas por ubicación (Explorer, Performance, & Map Overlay) desde las que serán proporcionados diferentes datos de esta misma funcionalidad.

Interesados pueden acceder a más detalles sobre estas nuevas mejoras en Google Analyics con las que medir rendimiento web desde la presentación de User Timings llevada a cabo en el blog de Google Analytics.