Mejoras en Firefox

  • Por
La Fundación Mozilla da a conocer las mejoras en estabilidad que ha venido aplicando en los últimos meses.
14/04/2010 - Las mejoras en estabilidad en los últimos cinco meses y en especial desde el lanzamiento de Firefox 3.6 han logrado reducir de forma significativa la tasa de fallos del navegador de la Fundación Mozilla, especialmente frente a Firefox 3.5 cuyos porcentajes de inestabilidad fueron superiores incluso que los de Firefox 3.0.

Según las estadísticas recientemente publicadas, la última versión del navegador Firefox es un 40% menos propensa a quedarse colgado. Este porcentaje se ha calculado a partir de los informes de datos de usuarios cuyos navegadores han sufrido problemas de estabilidad o se han colgado(Crash Reports data).

La competencia entre navegadores es muy elevada y no hay espacio para aquellos que no desarrollan de forma constante elementos como la estabilidad, seguridad, velocidad y rendimiento. Firefox con un 24.52% de usuarios es el segundo navegador web más importante según el último ranking publicado.

Además la nueva versión final Firefox 3.6.4 cuyo lanzamiento se calcula para principios de mayo incorporará una nueva funcionalidad que aislará plugins para proteger las pestañas del navegador, con la que mejorar la estabilidad y rendimiento en el caso de que ocurra algún problema.

La última versión estable del navegador de la Fundación Mozilla es Firefox 3.6.3.